¿Cómo hacer tu comedor más cálido y acogedor?
Contar con un espacio amplio para ubicar tu comedor puede ser una ventaja al momento de elegir muebles, estilo y decoración ya que te permite pensar tu espacio para más personas, sin embargo tener un comedor pequeño no es necesariamente una desventaja pues te da la posibilidad de crear un ambiente mucho más íntimo y confortable. Independientemente del tamaño de tu espacio te queremos presentar algunas ideas y consejos para tener un comedor acogedor que se vuelva parte inolvidable en tu hogar.
- Sillas cómodas
Si tu comedor es grande cuentas con el beneficio de usar varias sillas grandes y cómodas para cada puesto en tu mesa. Si no es el caso también puedes elegir una gran silla acojinada y extra cómoda mientras el resto de sillas (tal vez dos o tres cuando mucho) sean de dimensiones normales o incluso optar por útiles bancos.
- Bancas
También aplica si el espacio del que dispones es reducido y le darán un toque de originalidad a tu comedor. Puedes optar por acolchar una banca común de madera, instalar unos cómodos taburetes e incluso si se presta juntar su sofá o sillón desde tu sala.
- Rincón especial
Si cuentas con un poco de espacio extra aprovecha para volverlo un ricón personalizado que haga verdaderamente tuyo el lugar. Puedes apoyarte de algunas repisas, un pequeño estante o bien un trinchero completo donde además de almacenar los objetos de uso cotidiano como vajilla o accesorios puedas colocar algunos detalles personales tales como algún recuerdo, utensilios decorativos, jarrones, etc.
- Madera en tonos cálidos
Además de ser un material resistente y duradero los tonos cálidos de algunos tipos de madera cono haya, oyamel, arce o el roble americano te ayudarán a crear un ambiente hogareño y acogedor. Sin duda alguna es una opción ganadora si el estilo de tu comedor es nórdico, independientemente de cómo esté decorada el resto de tu casa es posible integrar una mesa de estos materiales.
- Juega con las texturas, colores y patrones.
Finalmente para dar toques de personalidad puedes apoyarte de alfombras o tapetes acordes a la paleta de colores que tienes en tu comedor. En una entrada anterior de nuestro blog compartimos algunos tips y consejos útiles para crear ambientes acogedores que te puede servir para este punto. Junto con un juego de cojines en texturas y colores que resalten sin dejar de ser armónicos te ayudarán a crear la sensación de confort.
Te presentamos nuestras recomendaciones para los básicos de comedor.
¡¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y ayudarnos a a seguir creando una gran familia!!
Comentarios
Publicar un comentario