¡Regreso a clases! Estudios y oficinas en casa
En la entrada anterior de nuestro blog hablamos sobre las salas de estar, la importancia que tienen en cada hogar al ser un punto central tanto desde el punto de vista arquitectónico, de diseño/decoración y como centro de actividades y convivencia entre la familia y amistades.
Todavía seguimos disfrutando del verano y muchas personas de las vacaciones escolares, tanto quienes son estudiantes como las personas que no ya que al vivir en una gran y agitada urbe notamos una diferencia de inmediato. Aprovechando esta situación hablaremos sobre las áreas de estudio y oficina dentro de los hogares.
Cada vez es más común tener nuestros espacios de trabajo en el mismo hogar, ya sea por cuestiones de comodidad y practicidad o bien por el tipo de labor que desempeñamos. De igual maner si todavía somos o vivimos con estudiantes es vital que tengan un lugar para dedicarse a sus tareas escolares.
Sabemos que no todas las casas o departamentos tienen la posibilidad de dedicar una habitación completa para transformarla en oficina o estudio y eso no debe ser ningún impedimento para lograr organizar el espacio de trabajo/estudio. Como mencionamos en entradas anteriores lo primordial al comenzar a diseñar es definir con claridad para qué queremos ese espacio: ¿Será solo para leer? ¿Vamos a trabajar con una computadora u otro tipo de materiales? ¿Es un espacio compartido o personal?
Ese tipo de preguntas son muy útiles para diseñar nuestras habitaciones. Una vez que sabemos eso es mucho más sencillo llegar al siguiente paso que será comenzar a definir qué estilo es el que más nos gusta, también en otras entradas hemos dado algunas breves descripciones sobre los estilos más populares para diseño de interiores, puedes revisarlos y muy pronto tendremos una guía más detallada para orientarte con tus decisiones.
De momento te dejamos una serie de ideas y sugerencias para que tengas el estudio y oficina perfectos en este regreso a clases.
- Si definitivamente no tienes un cuarto para tu estudio/oficina puedes adaptar tu recámara. Basta con una pequeña esquina o pared libre para poner un escritorio y una silla (¡En Nuuk Concept tenemos escritorios desde 80 cm de largo que pueden adaptarse muy bien!).
- Los colores claros son tus aliados cuando se trata de ganar espacio. Puedes probar con blancos, grises o azules en diferentes paletas.
- Maximiza el espacio que tienes colgando y empotrando en tus paredes y techos. Las repisas y libreros altos y angostos serán tus aliados para crear la oficina en casa de tus sueños.¡Y como siempre tenemos las recomendaciones Nuuk Concept con los muebles más verátiles para tu estudio y oficina!
Síguenos en:
Comentarios
Publicar un comentario